Corporativo

Banco Sabadell se une al ‘Club Cámara de Madrid’ como socio de referencia para dar apoyo directo al tejido empresarial de la región

18/06/2024

Banco Sabadell, entidad de referencia en el segmento de empresas en España, se ha adherido al ‘Club de Empresas’ de la Cámara de Comercio de Madrid como Socio Protector con el objetivo de favorecer, acompañar, impulsar y colaborar en el desarrollo y el crecimiento de la actividad del tejido productivo de la región.

El Director General y Director de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, han suscrito el acuerdo de adhesión.

“La firma de este convenio, además de reafirmar nuestro compromiso con las empresas madrileñas, de las que cerca de 14.000 son clientes de Banco Sabadell, nos proporciona una nueva plataforma para continuar estableciendo relaciones fructíferas y duraderas con los empresarios de la región, así como conocer más de cerca sus necesidades reales para prestarles el mejor servicio”, ha indicado Carlos Ventura durante la rúbrica del acuerdo.

Para Ángel Asensio, esta incorporación “representa un nuevo hito en nuestra misión de fortalecer el tejido empresarial de Madrid. El Banco Sabadell con su compromiso con el desarrollo económico y con su sólida trayectoria, aportará valor a nuestra comunidad empresarial y juntos podremos contribuir a impulsar nuevas oportunidades que beneficiarán al ecosistema empresarial de la Comunidad de Madrid”.

De este modo, Banco Sabadell dará apoyo directo al amplio programa de actos formativos e informativos de los que cada año se benefician las empresas que forman parte de este club, pertenecientes a todos los sectores económicos.

Asimismo, los socios de la entidad cameral contarán con el compromiso y la colaboración de Banco Sabadell, caracterizado por dar un trato cercano a sus clientes, así como por ofrecer el mejor asesoramiento especializado y experto, con foco en las pequeñas y medianas empresas, segmento que lidera, ya que una de cada dos pymes en España es cliente de esta entidad.

El ‘Club Cámara de Madrid’ es el Club empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, que nació en 2015 y cuenta ya con una comunidad de más de 300 empresas de todos los sectores de actividad. Se consolida como un lugar de encuentro y de referencia de la Comunidad de Madrid, siendo una excelente vía de participación activa en un espacio empresarial orientado a la visibilidad y al networking.

Las actividades del ‘Club de Empresas’ de la Cámara de Madrid

Entre los motivos que han impulsado a Banco Sabadell a sumarse como Socio Protector al ‘Club de Empresas’ de la Cámara de Madrid destaca la gran calidad de las actividades que desde el mismo se organizan, desde jornadas de formación sobre temas de actualidad tan candentes como los recursos para mejorar la sostenibilidad medioambiental, la implantación de Inteligencia Artificial en las organizaciones empresariales o hasta novedades en los campos de fiscalidad o marketing.

Asimismo, cabe señalar que este Club se alza como un punto de referencia para promover el networking entre sus miembros y ofrece visibilidad a a nivel de imagen de marca, servicio y posicionamiento a través de la organización de las jornadas presenciales en colaboración con el Club Cámara Madrid, dirigidas a empresas de la Comunidad de Madrid.