Corporativo Equipo Improfit

BStartup de Banco Sabadell invierte en la startup de fitness Improfit

21/02/2023
  • La compañía levanta una ronda de 565.000 euros liderada por Sabadell BStartup, 4Founders Capital, y Ocean.
  • Improfit destinará esta inversión en el desarrollo de producto y en el entrenamiento de algoritmos.
  • La empresa utiliza algoritmos, basados en la visión artificial, que analizan el cuerpo humano a través del reconocimiento de movimientos específicos

Banco Sabadell, a través de Sabadell BStartup, ha participado en una ronda de 565.000 euros en Improfit, plataforma que proporciona herramientas interactivas dirigidas a la rehabilitación y el entrenamiento para mejorar la calidad de vida de las personas. La operación también ha estado liderada por 4Founders Capital y Ocean.

Improfit fue fundada en 2020 por Andreu Casadellà. El emprendedor, apasionado del deporte y la tecnología, vendió su antigua empresa de telemetría en México y decidió volver a emprender en un nuevo proyecto.

Su producto B2B2C se enfoca en la industria fitness

Improfit destinará esta inversión a reforzar el equipo de desarrollo de la plataforma de computer vision y el entrenamiento de los algoritmos. En palabras de Andreu Casadellà, “digitalizamos los movimientos del esqueleto humano gracias a la visión por computación y la inteligencia artificial; gamificamos y activamos comunidades para hacer ejercicio”.

Inteligencia artificial para ayudar a la rehabilitación

La empresa utiliza algoritmos, basados en la visión artificial, que analizan el cuerpo humano a través del reconocimiento de movimientos específicos. La tecnología de la compañía es accesible a través de la creación de aplicaciones específicas dentro del mundo de la rehabilitación y el fitness.

El movimiento del usuario se replica a través de criterios anatómicos y la implementación de modelos de inteligencia artificial. El algoritmo es capaz de detectar puntos en las articulaciones clave del cuerpo que después son usados para evaluar un movimiento concreto.