Web y tecnología El primer cajero del nuevo modelo se estrenó el año pasado en la oficina de la plaza Octavià, en Sant Cugat del Vallès

Banco Sabadell renueva en un año 700 cajeros en toda España

06/08/2020
  • La entidad emprendió en junio del año pasado un proceso de actualización de su parque de cajeros
  • Los equipos del banco ya trabajan en una nueva generación de máquinas de autoservicio para incorporar aún más funcionalidades

El plan de actualización de cajeros que Banco Sabadell estrenó en junio del año pasado ha concluido con la renovación completa de más de 700 de cajeros en toda España. La entidad ha destinado 45 millones de euros a este plan, que también ha supuesto la inclusión de nuevas funcionalidades en la mayoría de máquinas de autoservicio del banco.

Así pues, un 24% de los 2.900 cajeros que la entidad tiene instalados en España han sido completamente sustituidos por un nuevo modelo, mucho más avanzado y adaptado a las necesidades actuales de los clientes. Esta inversión en hardware, junto con la mejora del software de muchos otros cajeros de la red, ha permitido al banco hacer un salto cualitativo en sus capacidades de autoservicio:

• Un 86% de los cajeros permiten hacer ingresos online
  • Un 92% de los cajeros permiten hacer pagos con código de barras
  • Un 55% de los cajeros permite hacer uso de la tarjeta con tecnología contactless y próximamente también con el móvil

El director de Organización y Recursos de Sabadell España, Emiliano Álvarez, ha hablado de nuevos objetivos: "Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, pero aún queremos incorporar más funcionalidades a nuestros cajeros y ya estamos trabajando en una nueva generación". Las primeras 30 unidades de esta nueva generación de máquinas de autoservicio se han empezado a desplegar en oficinas estratégicas de Banco Sabadell por todo el territorio. "Queremos que el 100% de nuestras oficinas tengan alta capacidad de autogestión, para ofrecer a los clientes más canales donde operar y para continuar en las primeras posiciones en calidad de servicio" ha añadido Álvarez.