Corporativo

El presidente, el consejero delegado y la alta dirección de Banco Sabadell, incluida la de TSB, renuncian al cobro de la retribución variable del 2020

07/04/2020

El presidente, el consejero delegado, los consejeros ejecutivos y la alta dirección de Banco Sabadell renuncian al cobro de la retribución variable del año 2020, medida que será comunicada al Consejo de Administración extraordinario que se celebrará mañana día 8 de abril.  También han renunciado al cobro de la retribución variable  los miembros del Comité de Dirección  de la filial británica TSB.

Según ha manifestado Josep Oliu, “es un acto de responsabilidad en un momento en el que todos debemos actuar con el máximo compromiso y solidaridad. Con esta decisión queremos sumarnos al esfuerzo que en este momento está haciendo toda la sociedad y en particular, todos los empleados del Banco que cada día hacen posible la continuidad de una labor esencial como la atención y el acompañamiento a los clientes”.

Banco Sabadell ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de medias para acompañar a sus clientes dadas las circunstancias excepcionales que vive nuestro país y las consecuencias que pueden derivarse del COVID 19. Entre ellas cabe destacar la instauración del pago semanal  a proveedores,  el adelanto del pago del subsidio de desempleo y las pensiones, el aplazamiento del pago de tres meses del alquiler social a aquellas familias especialmente vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda, la moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas, así como las diferentes soluciones de financiación para familias y empresas a través de su “Plan de Acompañamiento” con especial foco en las líneas ICO.