Banco Sabadell, con la cumbre del clima de Naciones Unidas

28/11/2019

Banco Sabadell ha decidido apoyar la cumbre del clima de Naciones Unidas, conocida como COP25, que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre. La cita tiene como objetivo hacer efectivo el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, que se firmó en 2015 por parte de representantes de 196 estados para poner en marcha medidas que limiten el incremento del calentamiento global de nuestro planeta.

En septiembre, Banco Sabadell ya se convirtió en uno de los signatarios fundadores de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas. Con ello, la entidad se comprometió a alinear estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Acuerdo de París, y se unió a una coalición de 130 bancos de todo el mundo, que representan más de 47 billones de dólares en activos y que han tomado la responsabilidad de trabajar por un futuro sostenible.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell ha reiterado el compromiso de la entidad con una sociedad sostenible. “La forma de hacer y trabajar de Banco Sabadell se sustenta en un sistema de valores que, desde 1881, incluye el compromiso con nuestro entorno.  Por eso estamos muy satisfechos de sumar nuestras fuerzas a la cumbre del clima de Madrid”. Guardiola ha subrayado que Banco Sabadell “ya está trabajando con el propósito de desarrollar medidas para ser más eficientes, fomentar la economía sostenible y lograr así una prosperidad compartida por las generaciones actuales y futuras”.