Corporativo

Banco Sabadell unifica sus operaciones en México para fortalecer su negocio en el país

09/01/2019
  • Banco Sabadell México adquiere el 49,27% de la Sofom SabCapital, lo que le permitirá alcanzar una participación del 51% de la sociedad y una consolidación contable, así como una imagen unificada de su negocio en México.

Banco Sabadell México ha procedido a la firma de un contrato de compraventa con Banco Sabadell España para la Sofom SabCapital con el objetivo de consolidar su presencia en el país latinoamericano. Mediante la firma de este contrato, Banco Sabadell México fortalece su modelo de negocio al unificar sus operaciones en el país.

A través de esta compraventa Banco Sabadell México ha adquirido el 49.27% de participación, más el 1.73% que ya tenía, haciéndose acreedor a una participación total del 51% de la Sofom SabCapital. La operación es reflejo de los resultados positivos de la entidad en México, que continúa superando sus expectativas de crecimiento año con año, cerrando el 2018 con una colocación por encima del 37% versus 2017 y una captación del 316% en comparación con el 2017, lo que coloca a la entidad financiera como el noveno banco en cartera empresarial y corporativa, y el sexto con mayor crecimiento del sector en 2018.

Esta consolidación ha tenido un peso fundamental en el proceso de evaluación realizado por Standard & Poor’s (S&P’s), proceso en el cual la agencia decidió elevar en diciembre las calificaciones crediticias de Banco Sabadell en México y SabCapital como emisor de largo y corto plazo en escala nacional.

"Continuamos reafirmando el compromiso que Banco Sabadell tiene con el país y los diferentes sectores que conforman la economía. Poner al cliente en el centro de nuestro negocio nos permite competir y seguir mostrando crecimientos anuales sustanciales" destacó Francesc Noguera, Director General de Banco Sabadell en México.

Durante 2018 Banco Sabadell México avanzó con la apertura de 6 centros de empresas, alcanzando 19 en total y ampliando su presencia a 13 ciudades en el país, además de incorporar la banca personal, la cual es 100% digital y está hecha en su totalidad con tecnología que se desarrolla en México.

Sobre Banco Sabadell en México
La relación de Banco Sabadell con México ser remonta a 1991 cuando abrió una oficina de representación en el país. También tuvo una participación del 20% del Banco del Bajío durante 14 años.

A partir de 2014, y una vez obtenidos los correspondientes permisos por parte de las autoridades supervisoras españolas y los reguladores mexicanos, Banco Sabadell inició sus operaciones en México a través de la nueva filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), dirigida a la financiación especializada en pesos mexicanos y dólares de proyectos energéticos, infraestructuras y de otros sectores como el turismo, el comercio exterior y la administración pública.

Dos años después, Banco Sabadell logró la licencia para operar como entidad financiera en México. Desde entonces, en términos de crecimiento de cartera de créditos de banca corporativa y empresas, ha superado de manera significativa la previsión de crecimiento de sus volúmenes. Asimismo, Banco Sabadell México ha cerrado su ejercicio 2018 con un volumen de colocación de 72.200 millones de pesos mexicanos, con un monto de captación superior a los 26.800 millones de pesos.

En la actualidad la filial de la entidad española cuenta también con una presencia destacada en 13 ciudades clave como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro, Puebla, Mérida y Cancún, Naucalpan, Tijuana, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua.