Corporativo InnoCells, el hub de negocios digitales y vehículo de corporate venture de Banco Sabadell,

InnoCells entra en el mercado mexicano con una inversión en la plataforma de pagos digitales UnDosTres

05/12/2018
  • El vehículo de corporate venture de Banco Sabadell impulsa así una startup de medios de pago digitales en el mercado mexicano, donde la entidad ya cubre tanto el segmento de empresas como el de particulares con un proyecto 100% digital.
  • UnDosTres permite hacer pagos online de manera fácil, instantánea y segura, como recargas de móvil y pago de recibos, peajes y entradas de cine.

InnoCells, el hub de negocios digitales y vehículo de corporate venture de Banco Sabadell, ha participado en una ronda de inversión de 121 millones de pesos mexicanos (cerca de 6,5 millones de dólares) en la startup mexicana UnDosTres, coliderada por IGNIA y Dalus Capital.

UnDosTres es una plataforma digital −disponible en desktop, web móvil y apps Android y iOS− que permite hacer pagos online de manera fácil, instantánea y segura. Entre sus servicios, ofrece operaciones como recargas de móvil y pago de recibos −luz, agua, gas, televisión, teléfono, etc.−, peajes y entradas de cine.

El capital levantado posibilitará a UnDosTres desarrollar nuevas funcionalidades que le permitan convertirse en el wallet digital de referencia en México.

Esta nueva inversión refirma la apuesta de Banco Sabadell por el mercado mexicano, en el que está presente desde 1991 y cubre tanto el segmento de empresas como el de particulares con un proyecto innovador 100% digital. Asimismo, la entidad se acercará a nuevas tendencias en medios de pago digitales en el país.

Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres, recalca: "Nuestra misión es hacer que los pagos del día a día sean fáciles y ágiles. Ofrecemos a los mexicanos la posibilidad de pagar a cualquier persona, por cualquier cosa y en cualquier momento con facilidad, rapidez y seguridad, con tan solo pulsar un botón". Y añade: "UnDosTres está construyendo un ecosistema en torno de los medios de pago que estimulará el consumo y la inclusión financiera. Es un placer colaborar con IGNIA, Dalus Capital y Banco Sabadell, que cuentan con gran experiencia en el área de pagos".

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subraya: "UnDosTres cuenta con una plataforma de pagos avanzada e innovadora, liderada por un equipo con una visión y una capacidad de ejecución muy diferenciales. UnDosTres resuelve un problema real al usuario mexicano mediante una solución segura a la creciente demanda de pagos digitales para adquirir servicios del día a día". Y añade: "La inversión en UnDosTres refuerza la apuesta de Banco Sabadell por satisfacer y anticiparse a las necesidades de sus clientes en un mercado con gran potencial de crecimiento y transformación como el mexicano".

InnoCells, vehículo de inversiones estratégicas
InnoCells lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que aproximan a Banco Sabadell nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento. En concreto, InnoCells ejecuta tanto inversiones directas de carácter minoritario y adquisiciones –con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales y capacidades core en un time-to-market reducido– como inversiones en fondos de terceros.

En 2017 InnoCells colideró una inversión de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla en la plataforma británica Bud.

En 2018 el hub ha liderado una ronda de inversión de un millón de euros de capital semilla en la startup de biometría vocal Biometric Vox. Asimismo, ha entrado con una inversión de 5 millones de euros en el capital de Antai Venture Builder, y ha invertido 7,5 millones de euros y 10 millones de dólares en el fondo hispano-israelí Cardumen Capital y en el estadounidense Base10, respectivamente.

InnoCells también ha adquirido Instant Credit, startup española que ofrece financiación instantánea en el punto de venta físico y digital (e-commerce), y la plataforma de pago online PAYTPV, cuyas soluciones se han incorporado a la oferta del grupo Banco Sabadell.

Sobre Banco Sabadell, las startups y la innovación
Banco Sabadell ha desplegado en los últimos años una estrategia global de apoyo a startups y de innovación. La entidad cuenta con más de 2.700 startups clientes y, en los últimos cinco años, ha otorgado más de 175 millones de euros en inversión y financiación y ya ha invertido en 67 startups. En 2013 se creó BStartup y el vehículo de inversión BStartup10 para las fases iniciales de los proyectos. En 2015 se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta dos millones de euros en fases semilla y serie A. En 2017 se creó InnoCells, el hub de negocios digitales y vehículo de corporate venture de Banco Sabadell.