Corporativo En el centro, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, presentando una nueva edición de Aces Solidarios durante el Open Banc Sabadell de tenis

Banco Sabadell presenta la undécima edición de los Aces Solidarios

24/04/2018
  • Se cumplen 11 años desde la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria, destinada, fundamentalmente, a promocionar y dar visibilidad, en un escenario deportivo de rango internacional, a las actividades de carácter social que llevan a cabo entidades y fundaciones sin ánimo de lucro.

• Desde 2009, un total de 31 organizaciones se han beneficiado de los Aces Solidarios. Este año, la cantidad que se recaude se destinará a la Fundación Raquetas Sin Fronteras, la Fundación Atendis, la Fundación Querer y la Fundación Isabel Gemio.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha presentado este mediodía la nueva edición de los Aces Solidarios, una iniciativa por la que la entidad dona 50 euros por cada ace (o punto de saque) que los jugadores anoten durante el Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó, torneo que cumple este año su 66.ª edición y del que la entidad es el principal patrocinador.

En representación de las fundaciones beneficiarias han acudido al acto Josep Maldonado, presidente de Raquetas Sin Fronteras; Josep Manuel Suárez, presidente de la Fundación Atendis, y Marta Alonso, vicepresidenta de la Fundación Querer.

Durante su parlamento, Josep Oliu ha destacado el especial interés de la entidad en introducir el valor de la solidaridad en un evento como el Barcelona Open Banc Sabadell y contribuir con ello a la divulgación de la encomiable labor que llevan a cabo estas organizaciones altruistas. “Les felicito –ha manifestado– por la labor que realizan, es realmente admirable lo que consiguen con su perseverancia y esfuerzo. Gracias a su sensibilidad y generosidad, necesidades sociales que no son atendidas pueden ser cubiertas.”

Las fundaciones que este año recibirán la recaudación de los aces, por su parte, han agradecido la iniciativa de Banco Sabadell y han coincidido en destacar la importancia que para ellas tiene el gesto y el apoyo que supone, no tan solo por la aportación económica, que para nosotros es muy importante –han puesto de relieve–, sino también porque mediante iniciativas como esta se nos proporciona una plataforma de promoción pública muy relevante que nos resulta fundamental para generar complicidades, para que la gente conozca el trabajo que desarrollamos y se implique en él económicamente”.

El promedio de aces que se contabilizan en cada edición del Open se sitúa en los 470. La cifra máxima se registró en 2008, con 634, y la mínima, en 2011, con 313.

Fundaciones beneficiarias de los Aces Solidarios 2018

La Fundación Raquetas Sin Fronteras

Dedicada a reciclar material deportivo que envía posteriormente a Etiopía, para acercar el deporte a las personas sin recursos.

La Fundación Atendis

Desarrolla su acción social al servicio de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en el área del Vallès Occidental (Barcelona).

La Fundación Querer

Dedicada a la educación de los niños y niñas con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas.

La Fundación Isabel Gemio

Centra su actividad social en la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades minoritarias de origen genético.