Corporativo Los tres fundadores de Signaturit: en la fila de atrás, el primero por la izquierda es Javier Martínez (CTO), y el cuarto y quinto por la derecha, respectivamente, Juan Zamora (CEO) y Salvador Severich (CMO)

ESADE Alumni y el Banco Sabadell premian Signaturit como la mejor start-up de 2017

20/06/2017

20 de junio de 2017 — ESADE Alumni y BStartup, el programa para emprendedores del Banco Sabadell, han acordado otorgar el Premio “ESADE Alumni & Banco Sabadell” a la mejor start-up de 2017 a Signaturit, una start-up española que permite a empresas y particulares solicitar firmas electrónicas con plena validez legal mediante el simple envío de un correo electrónico a través de cualquier servicio o plataforma. Entre los motivos del galardón, se han destacado principalmente la trayectoria y el rápido crecimiento de la empresa en poco tiempo, además de las cualidades de su equipo emprendedor, su gestión eficiente de los recursos financieros y su estrategia comercial.

El premio será recogido por Juan Zamora, CEO y cofundador de Signaturit, de la mano de Xavier Sánchez, director de ESADE Alumni, y Conxa Oliu, presidenta del Consejo de BStartup 10 del Banco Sabadell, el próximo 28 de junio, en el marco del Alumni Entrepreneurship Day, una jornada de conferencias, debates y paneles cuyos protagonistas serán los emprendedores y las nuevas tecnologías.

En palabras de Juan Zamora, este galardón “representa el mejor colofón posible al exitoso cierre, hace tan solo unos días, de nuestra segunda ronda de inversión. Si en aquella ocasión la comunidad inversora avaló nuestro proyecto, este premio de hoy nos brinda la aprobación y el reconocimiento de ESADE Alumni: sin duda, un impulso a nuestra reputación y nuevo estímulo para todos cuantos formamos parte de este proyecto”.

Signaturit obtuvo la semana pasada financiación por valor de 2,8 millones de euros, en su segunda ronda de inversión. Tras lograr 600.000 euros en 2015, la empresa ahora ha conseguido multiplicar por más de cuatro aquel importe y, además de contar de nuevo con la confianza del Banco Sabadell –que acudió a la primera ronda a través de su programa BStartup 10 y en esta ocasión lo hace mediante Sabadell Venture Capital–, ha incorporado a su capital los fondos de capital riesgo Nero Ventures y Faraday Venture Partners, así como a nuevos inverso es integrados en la red de ESADEBAN, entre ellos empresas familiares como Boyser.

Desde su fundación en 2013, Signaturit ha conformado una cartera 10.000 clientes –el 20 % de ellos internacionales, repartidos en 40 países–, con oficinas en Barcelona y Ámsterdam, y un equipo integrado por 28 profesionales, liderados por Zamora y sus otros dos fundadores: Salvador Severich (CMO) y Javier Martínez (CTO).

Récord de inversión en ESADEBAN

Signaturit es la start-up que más inversión ha obtenido en la historia de ESADEBAN, la red de business angels de ESADE Alumni, y la que más inversores de ESADEBAN ha atraído, con un total de 24 participantes y una inversión de un millón de euros, repartida en dos rondas. Su presencia en el accionariado de la compañía se combina con la de sus principales inversores: el Banco Sabadell y las firmas de capital riesgo Nero Ventures y Faraday Venture Partners. En total, Signaturit ha logrado reunir 4,1 millones de euros desde su lanzamiento.

Entre los participantes de ESADEBAN que han invertido en Signaturit se encuentran desde business angels particulares a empresas familiares, que han realizado aportaciones de entre 10.000 y 300.000 euros. Actualmente, entre los inversores que integran el consejo de administración de Signaturit figuran inversores de la red de ESADEBAN.

Acerca de Banco Sabadell y BStartup

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las start-ups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013, se crea la Dirección de BStartup, que dispone de oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y del vehículo de inversión Bstartup10, para start-ups en fases iniciales. En 2015, se crea la Dirección de Venture Capital, encargada de la inversión mediante ampliaciones de capital y venture debts con un alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores. En 2016, nace Innocells, el hub de nuevos negocios digitales, un modelo de innovación colaborativa, que desarrolla nuevos productos y servicios digitales, generando

Acerca de ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos

Fundada en 1958, ESADE Business & Law School posee campus en Barcelona y Madrid y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. Tiene suscritos acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y másteres universitarios en Dirección de Empresas y en Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 60.000 antiguos alumnos, que desempeñan cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. Mediante 72 grupos profesionales, promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países y, desde 2007, lleva a cabo el proyecto ESADE Alumni Solidario, pionero en Europa, gracias al cual más de 1.500 antiguos alumnos han aportado su talento, experiencia y capacidad de gestión de manera voluntaria a más de 200 entidades del tercer sector. La asociación cuenta con la red de inversores ESADE BAN, nombrada mejor red de business angels privada de Europa por parte de la Red de Business Angels Europea (EBAN). ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en donde se funden la universidad y la empresa. De clara vocación internacional, ESADE se mantiene sistemáticamente en el tiempo en las primeras posiciones del mundo de los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg Businessweek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.url.edu).

Acerca de Signaturit

Signaturit ofrece una solución tecnológica para que tanto empresas como individuos puedan solicitar y realizar firmas electrónicas avanzadas con validez legal, desde cualquier dispositivo y en conformidad con el Reglamento (EU) Nº 910/2014, así como con las leyes estadounidenses E-SIGN y UETA Acts. Con miles de clientes en más de 40 países, Signaturit optimiza cualquier proceso de firma, transformándolo en un trámite rápido, eficiente y que logra reducir el consumo de papel. Las compañías que utilizan Signaturit aceleran sus procesos de facturación y contratación, y sus equipos disponen de una herramienta con la que agilizar al máximo la gestión documental. Para más información, www.signaturit.com