Barcelona Open Banc Sabadell solidario: 14 entidades sociales protagonizan el décimo aniversario

30/04/2017

Banco Sabadell ha destinado 34.000 euros a entidades sociales en el marco del décimo aniversario de su apoyo al Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó. A la tradicional iniciativa de los ACEs solidarios, se ha sumado en esta 65º edición del torneo, la acción "10 años, 10 razones, 10 causas", y 14 entidades sociales se han convertido en protagonistas del aniversario.

Con la iniciativa "10 años, 10 razones, 10 causas", Banco Sabadell ha querido celebrar el décimo aniversario de su apoyo al mejor torneo de tierra del mundo de un ATP 500. Se animó a los asistentes al Open a que enviaran fotos a www.latierradeltenis.com a fin de configurar un mosaico solidario con la imagen de Rafael Nadal, embajador de Banco Sabadell. Por cada foto, la entidad ha donado un 1 euro. En total, unas 10.000 personas han participado, durante cuatro semanas en las que además de la web, un camión solidario con 10.000 pelotas de tenis ha recorrido las calles de Barcelona.

Sobre la iniciativa de “Aces Solidarios”, Banco Sabadell, como viene comprometiéndose desde el primer año que se convirtió en el patrocinador principal del torneo, ha donado 50 euros por cada punto de saque directo que han logrado los tenistas en sus partidos. En la presente edición, se han recaudado 24.000 euros. En los 10 años de “Aces Solidarios”, la entidad ya ha donado más de 234.000 euros.

Para Banco Sabadell, este torneo y las acciones solidarias que se llevan a cabo a su alrededor es una manera de vincular los valores corporativos de la entidad con los deportivos y, en especial con los del tenis, un deporte de fair play y de principios como el esfuerzo, el afán de superación y el respeto.Además, la entidad se propone dar visibilidad a las numerosas entidades sociales y sin afán de lucro que trabajan en nuestro país y, a la vez, darles apoyo económico a los proyectos y actividades que desarrollan.

Las protagonistas de estas dos iniciativas han sido las siguientes entidades:

• SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.
  • Médicos Sin Fronteras.
  • Fundación Josep Carreras.
  • Fundación Esclerosis Múltiple.
  • Cáritas.
  • ACNUR.
  • Manos Unidas.
  • Fundación Vicente Ferrer.
  • Fundela.
  • Fundación Ojos del Mundo.
  • Fundación Quiero Trabajo.
  • Fundación Boscana.
  • Associació Catalana d’Integració i Desenvolupament Humà.
  • AFANOC.