Corporativo Rafa Nadal, en una imagen de la campaña "Cerca"

Las campañas de Banco Sabadell y Solvia, premiadas por la Asociación Española de Anunciantes

29/10/2015

Banco Sabadell y Solvia han obtenido tres galardones en los XVII Premios a la Eficacia de la Publicidad, que anualmente convoca la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Durante la gala que se celebró el pasado 29 de octubre en el Teatro Real de Madrid, Banco Sabadell logró dos oros, máximo reconocimiento del certamen, por su campaña “Cerca” en las categorías de eficacia en comunicación comercial y en estrategia más innovadora. También Solvia vio reconocida su campaña publicitaria con una plata en la categoría de eficacia en comunicación comercial.  En ambos casos, la agencia que ha colaborado en su producción ha sido *S,C,F,P.

La campaña “Cerca” se puso en marcha el pasado mes de abril y tuvo como protagonistas al tenista Rafa Nadal y al periodista John Carlin, los cuales mostraban que, aun estando ambos en lugares muy distantes en el mundo,  mantenían una relación cercana por móvil u otros canales tecnológicos. El objetivo de este concepto fue poner en valor la figura del gestor personal de Banco Sabadell, destacando su proximidad con el cliente, indistintamente donde se encontrara, a través de diversas opciones como el Servicio de Cita Previa,  así como su capacidad resolutiva para solucionar sus necesidades financieras.

Sobre la campaña de Solvia, que se puso en marcha en 2014 y en el que se destacó el concepto de asesores personales para la compra de una vivienda, la AEA ha valorado del servicer referencia en el mercado inmobiliario su capacidad para crear un nuevo lenguaje y estilo de comunicación en el sector al trasladar al público mensajes rompedores y que ponen en alza valores como la transparencia y la confianza en la marca.

En los últimos cinco años, las campañas publicitarias desarrolladas por Banco Sabadell y Solvia han recopilado más de  90 premios o menciones específicas por haber establecido una línea de proyección de marca muy diferenciada e innovadora. Entidades y festivales de primer nivel como la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), los Premios Laus, los Premios Ondas, los Premios Rombo de Publicidad Gráfica de La Vanguardia, la Asociación Española de Marketing o la misma Asociación Española de Anunciantes, entre otros, han reconocido la labor de la entidad en el ámbito de la comunicación y la publicidad.