Corporativo

BEI y Banco Sabadell: 700 millones de euros por las empresas afectadas por la crisis del COVID-19 en España

28/07/2021

Banco Sabadell ha firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un nuevo acuerdo bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF por sus siglas en inglés), parte del paquete de medidas de 540,000 millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por el COVID-19. El BEI aportará a Banco Sabadell una garantía de hasta 300 millones de euros para financiar proyectos llevados a cabo por compañías de diferentes tamaños en España, lo que permitirá al banco español canalizar cerca de 700 millones de euros a la economía real durante los próximos seis años.

El acuerdo entre el BEI y Banco Sabadell tiene como misión impulsar las inversiones de las medianas y grandes empresas españolas en sectores clave de la economía, como la innovación, el medio ambiente, así como apoyar a las pymes afectadas por la crisis causada por la pandemia. Al asumir hasta el 75% del riesgo en los préstamos que Banco Sabadell conceda a midcaps y grandes empresas, el BEI promoverá la concesión de nueva financiación y, de forma indirecta, apoyará a todo el ecosistema de pequeños proveedores de las empresas financiadas.

Carlos Ventura, director general de Empresas y Red de Banco Sabadell, ha destacado que ha destacado que "el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha sido históricamente un organismo clave para apoyar el desarrollo empresarial en España. Para Banco Sabadell siempre ha sido muy importante poder colaborar con el BEI, con la finalidad de ofrecer las mejores condiciones de financiación de los proyectos empresariales de nuestros clientes. Esta línea es especialmente importante y oportuna, por la magnitud de la misma y el momento de recuperación e inversiones de futuro, que están gestionando nuestros clientes empresas".

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ha asegurado que "estamos muy orgullosos de apoyar a las medianas y grandes empresas españolas a superar los grandes desafíos económicos causados por el COVID-19. En estos momentos, es clave ampliar los periodos de pago, para optimizar el capital circulante de las empresas que están luchando para pagar a sus proveedores y, por lo tanto, mantenerse en el negocio. Con esta nueva operación bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF), reafirmamos nuestro firme compromiso con la protección del tejido productivo y el empleo, fomentando una recuperación sostenible de la economía en España y el resto de Europa".