Xavier Ventura, director comercial de la territorial de Catalunya de Banco Sabadell, Cristina Sales, directora de desarrollo comercial, marketing y comunicación de BanSabadell Vida, y Laureano Molins, presidente de la AECC Barcelona

Banco Sabadell dona 21.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

27/02/2020
  • El acto de entrega se ha celebrado hoy en la sede de la asociación en Barcelona
  • La suma se destinará a la investigación de los dos tipos de tumor más comunes en las mujeres

Banco Sabadell, a través de su filial de soluciones aseguradoras BanSabadell Vida, ha donado 21.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. La suma se destinará a la investigación de los tumores cancerígenos más comunes en las mujeres, como son el de ovarios y el de mama. El acto de entrega se ha celebrado hoy en la sede de la asociación en Barcelona y ha contado con la presencia del director comercial de la territorial de Catalunya de Banco Sabadell, Xavier Ventura, y del presidente de la AECC de Barcelona, Dr. Laureano Molins. Además, los asistentes han podido escuchar la ponencia del Dr. Jesús Manuel Blanco, médico oncólogo premiado por su trayectoria, que ha hablado sobre la prevención de estos tipos de cáncer tan habituales entre las mujeres.

Xavier Ventura ha subrayado la relevancia que tienen acciones como esta para la entidad financiera: “Este acto nos hace especial ilusión a todos los que formamos parte de esta casa, porque se trata de una humilde contribución por nuestra parte a una causa muy importante, con impacto real en muchas personas”. El banco ha querido que la entrega del donativo se realice inmediatamente después del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebró el pasado 4 de febrero.

Por su parte, Laureano Molins, ha expresado su agradecimiento a Banco Sabadell: “Para nuestra asociación es muy importante la implicación y la colaboración de las empresas, juntos podemos seguir consiguiendo mejorar la vida de las personas con cáncer y de sus familiares, así como financiar la investigación oncológica para aumentar la supervivencia en cáncer”.

Durante su ponencia, el Dr. Jesús Manuel Blanco ha destacado la importancia de la detección precoz en el cáncer de mama: “Las posibilidades de curación, si se detecta en su etapa inicial, son casi del 100%. Es importante hacerse mamografías, autoexploraciones y adoptar hábitos de vida saludables”. El cáncer de ovarios, según ha explicado el Dr. Blanco, es más problemático “debido a la ausencia de síntomas y métodos de detección precoz”, por esta razón la alimentación “es una de las claves para la prevención del cáncer y, aunque no existe una dieta 'anticáncer', la Dieta Mediterránea es la más beneficiosa” ha concluido.