Corporativo

Banco Sabadell celebra el décimo aniversario de BStartup con más de 1.000 millones de euros de financiación y 4.500 clientes

23/02/2023

BStartup de Banco Sabadell concede más de 1.000 millones de euros de financiación a startups desde su lanzamiento, del que este año se cumplirán 10 años. El servicio bancario especializado para startups y scaleups pionero de la banca española, con equipos exclusivos para estas empresas, con financiación y con productos y servicios especializados, cuenta hoy con más de 4.500 startups entre sus clientes. Su aproximación 360º a sus necesidades financieras ha hecho también que Banco Sabadell se convierta en uno de los principales inversores en España en startups en fase seed: BStartup ha invertido en 85 startups.

Carlos Ventura, director General y director de Banca Empresas y Red de Banco Sabadell, hace balance de estos 10 años: “En 2013 vimos que algunas de las jóvenes empresas tecnológicas que despuntaban estaban destinadas a ser las grandes empresas del mañana, y que pese a tener modelos de financiación y de desarrollo muy diferentes a las empresas tradicionales, por nuestra alta especialización en empresas podíamos ser el primer banco en nuestro país en acompañarlas. BStartup se ha consolidado año a año, estamos orgullosos del papel que ha jugado durante unos años de enorme transformación de la economía española, y seguiremos apoyando a estas empresas en su desarrollo”.

Una muestra más del compromiso de Banco Sabadell con el ecosistema emprendedor se traduce en la presencia por noveno año consecutivo de BStartup como principal sponsor de 4YFN, el evento que funciona como plataforma para conectar startups, inversores y corporaciones organizado por el MWC Barcelona. 4YFN se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo y Banco Sabadell está presente con sus equipos de financiación e inversión en startups, innovación y tecnología.

Puedes ver repaso de estos 10 años en cifras en este vídeo.

Más sobre BStartup en 4YFN

En esta edición de 4YFN, BStartup presenta en su stand las 15 prometedoras startups en etapa semilla más recientes de su portfolio de inversión: el lunes expondrá 5 startups del ámbito de la sostenibilidad y el impacto social, el martes 5 startups de innovación en salud y biotecnología, y el miércoles y jueves, nuevas inversiones digitales de varios sectores.

Además, Banco Sabadell ofrece una programación propia en su stand con 14 contenidos de pequeño formato donde dará protagonismo a hubs de diferentes territorios y asociaciones sectoriales de ámbitos como la salud digital o el legaltech.

Y dentro de los contenidos oficiales del congreso destacan 3 paneles organizados por la entidad: el lunes a las 11:00 se hablará de la salud financiera de las startups con representantes de Abacum, Housfy y The Startup CFO; el martes a las 12:15 se discutirá sobreel nuevo paradigma de crecimiento para las scaleups con los CEO de Exoticca, Trendier y Qida  y el miércoles a las 10:45h se verán grandes ejemplos de la metodología “product led growth” (crecimiento liderado por el producto) con los CEO de Wallapop, Kapita, We are knitters y Factorial.