Corporativo

Banco Sabadell se incorpora al Observatorio Español de la Financiación Sostenible - OFISO

28/09/2020

Banco Sabadell se ha incorporado al Observatorio Español de la Financiación Sostenible - OFISO como expresión de su firme decisión de acompañar a sus clientes en el proceso de transición a una economía más sostenible.

La sostenibilidad y la lucha contra el Cambio Climático han pasado a formar parte del propósito de Banco Sabadell y de su estrategia de negocio. En el proceso de transformación llevado a cabo estos últimos años, basado en la digitalización y las nuevas tecnologías de la información, Banco Sabadell ha incorporado los cambios que supone la transición hacia una economía y un desarrollo sostenibles, tomando como base el Acuerdo de París de 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y orientando su actividad, su organización y sus procesos a este Propósito.

Por su parte, OFISO se conforma como un lugar de encuentro, información y debate sobre la financiación sostenible de compañías, entidades financieras, inversores, administraciones públicas, asesores, agencias de rating y certificación, despachos de abogados y otros agentes de la industria financiera. Ahora, Banco Sabadell se suma a los actuales miembros del Observatorio: Adif, Axesor, Bankia, BBVA, BME, Caixabank, Cohispania, Comunidad de Madrid, EY, GFE, Gobierno Vasco, Iberdrola, ING, Mutualidad de la Abogacía y Repsol.

Juan Ramón Gutiérrez, director de Finanzas Sostenibles de CIB en Banco Sabadell ha manifestado que “nuestra incorporación a OFISO nos permitirá compartir ideas y desarrollar mejores prácticas en financiación sostenible con los miembros del Observatorio.  La adhesión de Banco Sabadell como uno de los signatarios fundadores a los Principios de Banca Responsable promovidos por Naciones Unidas y nuestra reciente emisión de bonos verdes son dos hitos que muestran nuestro firme compromiso de ofrecer soluciones financieras que nos permitan acompañar a nuestros clientes en sus estrategias de transición hacia una economía sostenible”.

La incorporación de Banco Sabadell a OFISO refuerza este foro de debate e información al tratarse de una destacada entidad bancaria, en un momento de especial trascendencia para la financiación sostenible como factor de recuperación económica que requiere la participación de todos y, especialmente, del sector financiero”, ha señalado por su parte el secretario general de OFISO, Juan Carlos Villanueva.