Corporativo

Banco Sabadell se alía con Microsoft para ofrecer un servicio más personalizado y ágil a sus clientes

07/09/2020

Banco Sabadell sigue con su apuesta firme por la digitalización y la innovación con el objetivo de personalizar aún más los productos para sus clientes. En este caso, lo ha hecho a través de su alianza con Microsoft y la implementación de Microsoft Dynamics 365, una herramienta que permite acceder de una forma rápida y ágil al perfil completo de sus clientes para ofrecerles soluciones bancarias personalizadas.

Esta visión de 360 grados que proporciona la plataforma junto con una integración de datos de marketing y ventas representa una mayor flexibilidad y nivel de seguridad para los clientes de la entidad.

Tras definir Banco Sabadell la estrategia, Accenture ha sido el encargado de la gestión del proyecto enfocándose en la integración de distintas fuentes de datos, mientras que el equipo de Servicios y FastTrack de Microsoft –que facilita la migración a la nube de sus soluciones- ha agilizado el salto al cloud de la mano de Avanade, partner certificado de Microsoft.

"Este proyecto ha proporcionado a nuestros equipos una solución flexible y fácil de usar con objeto de mejorar la experiencia de nuestros clientes y proporcionarles un valor añadido. Ahora, con Dynamics 365, los empleados de Banco Sabadell cuentan con un acceso rápido y fácil al perfil completo de sus clientes, pueden entender mejor sus necesidades y proponerles soluciones bancarias personalizadas y en muy poco tiempo", afirma Enrique Solbes, Subdirector General de Banco Sabadell y CEO de Sabadell Information Systems. Además, ha asegurado que “gracias a este proyecto, ahora en Banco Sabadell tenemos más capacidades y flexibilidad para liberar el potencial de nuevos servicios, nuevas soluciones y formas de acercarnos al mercado. Sin contar que, además, podemos dedicar más tiempo a centrarnos en cómo seguimos desarrollando nuestro negocio y en ofrecer servicios más innovadores a nuestros clientes en el futuro”.

El compromiso del banco de acompañar a autónomos, empresas, y familias se ha intensificado debido a la coyuntura actual y se ha hecho tangible con la robustez y resiliencia de su plataforma tecnológica y por poner a disposición de sus clientes todas las capacidades digitales necesarias.

En este caso, la herramienta ha sido adoptada ya por casi el 90% de sus usuarios, convirtiéndose en la mayor implementación de Microsoft Dynamics 365 en el territorio nacional y en la de mayor uso.

Según Víctor Gómez, managing director de Accenture, “cuando Banco Sabadell nos lanzó el reto de acompañarle en este salto de los servicios al cloud, focalizamos todos los esfuerzos en cubrir todos los aspectos definidos en la evolución del modelo de relación entre el banco y sus clientes, apalancados en las nuevas capacidades tecnológicas".

“Existían dos premisas de diseño fundamentales: facilidad de uso y rendimiento; y había que cuidarlas y balancearlas adecuadamente durante todo el proceso de integración de Microsoft Dynamics 365 para poder darle al colectivo de 12.000 usuarios la herramienta que les debe ayudar a alcanzar diariamente sus objetivos de negocio”, afirma Jordi Nogués, director del equipo técnico de Avanade.

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas.

Con aproximadamente 469.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es

Acerca de Avanade

Avanade es líder en la prestación de innovadores servicios digitales, soluciones de negocio y experiencias diseñadas para sus clientes, que entrega través de su red mundial de expertos y el ecosistema Microsoft®. Nuestros profesionales combinan la experiencia tecnológica, empresarial e industrial para diseñar, crear y entregar soluciones que ayuden a los clientes y sus consumidores a obtener los mejores resultados.

Avanade cuenta con 35,000 profesionales conectados digitalmente en 24 países que dan lo mejor a los clientes a través de una cultura de colaboración que distingue la diversidad y refleja las comunidades en las que operamos. Avanade, que actualmente es propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada por Accenture LLP y Microsoft Corporation en el año 2000. Más información en http://www.avanade.com/es-es/home

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.