Corporativo De izquierda a derecha, Pere Monràs, CEO de Nemuru, y Joaquín Subirá, Subdirector General de Sabadell Consumer Finance, durante la firma del acuerdo

El grupo Banco Sabadell se alía con la fintech Nemuru para facilitar el acceso a la financiación a los clientes de los profesionales del sector de las reformas

13/11/2019
  • La herramienta digital permite generar préstamos a medida en tan solo tres minutos para el cliente digital
  • Este acuerdo es una muestra más de la apuesta de Banco Sabadell por la innovación para mejorar la experiencia del cliente

Banco Sabadell, a través de Sabadell Consumer Finance, ha llegado a un acuerdo con la fintech Nemuru para facilitar a los profesionales del sector de las reformas la posibilidad de ofrecer a sus clientes préstamos inmediatos en el punto de venta a través de una plataforma 100% online. Después del proceso de desarrollo e integración, el acuerdo de Sabadell Consumer con Nemuru, plataforma tecnológica 100% online que genera y administra préstamos inmediatos en el punto de venta para los clientes de los profesionales del sector de las reformas, se ha formalizado y se inician las primeras operaciones.

La apuesta de Grupo Banco Sabadell por seguir trabajando en simplificar las finanzas personales conectando sus productos financieros y generando valor añadido que, con el acuerdo firmado por Sabadell Consumer, permite a los clientes de las diferentes empresas y pymes españolas del área de las reformas ofrecer financiación a medida, en el punto de venta y en tan solo tres minutos a través del móvil. Con esta alianza, el usuario mejora su acceso a la financiación, los profesionales de servicios cuentan con una herramienta digital de generación de préstamos inmediatos para captación de negocio y la entidad bancaria sigue con su apuesta por la innovación para mejorar la experiencia del cliente.

Joaquín Subirá, Subdirector General de Sabadell Consumer Finance, asegura que “la colaboración de la banca y las startups es imprescindible en el camino de la innovación y la banca abierta, así como para poder ampliar la distribución de la oferta financiera. Gracias a nuestra implementación tecnológica con Nemuru, estamos aún más preparados para ofrecer productos en plataformas de terceros, proporcionando así un mayor y mejor acceso al cliente”.

“El cliente puede acceder al préstamo personalizado de inmediato, ya que las entidades financieras confían en nuestra tecnología y conocimiento del sector para generar los préstamos que luego ellas financiarán, recibiendo el pago directo del cliente”, afirma Pere Monràs, CEO y cofundador de Nemuru. “Contar con Sabadell Consumer Finance es un catalizador que nos permitirá aumentar la escalabilidad del negocio y crecer de forma exponencial, además de fortalecer la confianza de nuestros clientes”, añade.

Nemuru actúa como un intermediario que permite a los profesionales de venta de servicios del sector reformas ofrecer vías de financiación inmediatas y flexibles a sus clientes en el punto de venta, ayudándoles a evolucionar su negocio gracias a la posibilidad de cerrar más presupuestos y de mayor importe promedio, y sin coste operativo para ellos, pues se gestiona directamente con el cliente y la entidad bancaria. Además, la plataforma replica digitalmente el habitual proceso de certificaciones de avance de servicios, lo que empodera al cliente final y reduce carga operativa al reformista, que no tiene que perseguir a sus clientes y cobra de manera sencilla.

La fintech, fundada en 2018, tiene más de 350 profesionales inscritos dentro de la plataforma en la actualidad y ya ha superado la barrera de 1M€ de euros gestionados mensualmente para acometer obras en los hogares. Las características de los préstamos personales que gestiona la startup van desde los 1.000€ hasta los 20.000€ a devolver hasta 36 meses.

Sobre Nemuru

Nemuru es la primera plataforma tecnológica para originar y administrar préstamos 100% online en el punto de venta con foco en importes medio/altos y en el sector servicios. La compañía es un intermediario entre el profesional, el cliente y el banco, y se pone al servicio de los profesionales de venta de servicios para ofrecer vías de financiación inmediatas y flexibles a sus clientes en el punto de venta, ayudándoles a escalar su negocio gracias a la posibilidad de cerrar más presupuestos y de mayor importe promedio, y sin coste operativo para ellos. Nemuru ofrece préstamos personales de hasta 20.000€ a devolver hasta 36 meses.

Sobre Banco Sabadell y la innovación

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre las áreas de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013 se creó la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación, así como el vehículo de inversión BStartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se creó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta 2 millones de euros en startups en fase seed y serie A. En 2017 nació InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales, y su vehículo de corporate venture, InnoCapital. Banco Sabadell ha destinado más de 130 millones de euros a startups, tanto en financiación como en inversión, con más de 2.500 clientes de este tipo de empresas y 47 startups en cartera.

Sobre Sabadell Consumer Finance

Compañía participada al 100% por Banco Sabadell y especializada en financiación al consumo. Desarrolla su actividad a través de diferentes canales y, principalmente, mediante acuerdos de colaboración. El objetivo de Sabadell Consumer Finance es facilitar a los negocios la venta de sus productos o servicios de manera inmediata, permitiendo al cliente final realizar el pago en cómodos plazos mensuales, de forma ágil y fácil.