Web y tecnología Avi Bashan, VP R&D; Yakir Golan, CEO; Shalom Bublil, CRO

InnoCells participa en una ronda de 5,5 millones de dólares en la startup de ciberriesgos Kovrr

10/09/2019
  • La startup israelí Kovrr es una plataforma de modelización predictiva de ciberriesgos, que permite a las aseguradoras y reaseguradoras predecir y cuantificar de forma transparente el coste económico derivado de un ciberriesgo.
  • La creciente digitalización de las empresas y el aumento de los ciberataques −de 80.000 en 2016 a 160.000 en 2017−, ha incrementado la necesidad de las pequeñas y grandes empresas, aseguradoras y administraciones públicas de cuantificar y gestionar los ciberriesgos.
  • Esta nueva inversión acercará a Banco Sabadell a un equipo tecnológico de primer nivel, así como a un mercado con gran recorrido. Se prevé que el negocio global de ciberseguridad crecerá desde primas de 5.000 millones de dólares a escala global en 2019 hasta más de 23.000 millones de dólares en 2025.

InnoCells, el hub de innovación digital y vehículo de corporate venturing de Banco Sabadell, ha participado en una ronda de inversión de 5,5 millones de dólares (unos 5 millones de euros) en la startup israelí de ciberriesgos Kovrr, coliderada por StageOne Ventures y Alma Mundi Ventures.

Kovrr ofrece a las principales aseguradoras y reaseguradoras el acceso a una plataforma end-to-end de modelización de ciberriesgos. La startup proporciona una visión transparente basada en datos, que facilita la cuantificación y gestión de los ciberriesgos que presentan un amenaza real en todas las líneas de seguros.

La creciente digitalización de las empresas y el aumento de los ciberataques −de 80.000 en 2016 a 160.000 en 2017−, ha incrementado la necesidad de protección frente a ciberataques. Esta nueva inversión acercará a Banco Sabadell a un mercado con gran recorrido. Se prevé que el negocio global de ciberseguridad crecerá desde unas primas de 5.000 millones de dólares a escala global en 2019 hasta más de 23.000 millones de dólares en 2025.

Yakir Golan, CEO de Kovrr, destaca: “Los ciberataques generan costes de miles de millones de dólares y, además, afectan a todas las categorías de riesgo. El enfoque único de Kovrr aprovecha la ciencia de datos y el análisis predictivo para ofrecer a nuestros clientes las capacidades que necesitan para desarrollar sus negocios y tomar decisiones sobre la gestión de ciberriesgos”. Y añade: “Esta nueva inversión nos permitirá expandir nuestro alcance comercial, y desarrollar nuestras capacidades únicas de recopilación automatizada de datos y modelización predictiva”.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subraya: “Estamos entusiasmados con nuestra apuesta por el equipo emprendedor de Kovrr, startup que ha lanzado una solución tecnológica puntera que evalúa de manera no intrusiva y con mayor precisión que la competencia los ciberriesgos que amenazan a las pymes”. Y añade: “La exposición económica de las pymes a los ciberriesgos está creciendo enormemente, por lo que pensamos que la ciberseguridad se consolidará como una cuestión prioritaria para nuestros clientes. En Banco Sabadell redoblamos nuestra apuesta estratégica por las pymes, segmento en el que somos líderes, ofreciendo nuevos productos y servicios que complementen nuestra propuesta de valor actual”.

InnoCells, vehículo de inversiones estratégicas

InnoCells lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que aproximan a Banco Sabadell nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento. En concreto, InnoCells ejecuta tanto inversiones directas de carácter minoritario y adquisiciones –con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales y capacidades core en un time-to-market reducido– como inversiones en fondos de terceros.

En 2017 InnoCells colideró una inversión de 1,5 millones de libras de capital semilla en la plataforma británica Bud, en la que hizo follow-on en enero de 2019 mediante una ronda de 20 millones de dólares.

En 2018 el hub lideró una ronda de inversión de un millón de euros de capital semilla en la startup de biometría vocal Biometric Vox, y participó en una ronda de cerca de 5,7 millones de euros en la startup de pagos mexicana UnDosTres. Asimismo, entró con una inversión de 5 millones de euros en el capital de Antai Venture Builder, e invirtió 7,5 millones de euros y 10 millones de dólares en el fondo hispanoisraelí Cardumen Capital y en el estadounidense Base10, respectivamente.

InnoCells también adquirió Instant Credit, startup española que ofrece financiación instantánea en el punto de venta físico y digital, y la plataforma de pago online PAYCOMET, cuyas soluciones se han incorporado a la oferta del grupo Banco Sabadell.

En 2019 el vehículo de corporate venturing participó en la ampliación de capital, de 3 millones de dólares, de las Series A de la plataforma singapurense de inteligencia artificial Active.Ai.

Sobre Banco Sabadell, las startups y la innovación

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones de la entidad. En 2013 se creó BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; también el vehículo de inversión BStartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Series A. En 2017 nació InnoCells como hub de innovación y corporate venture arm. Banco Sabadell ha destinado más de 200 millones de euros en financiación a startups, cuenta con más de 3.000 clientes de este tipo de empresas y ha invertido en más de 70 startups.