Productos

BStartup, Encomenda e ICF invierten en Typs: la app que te permite cobrar cuando quieras

06/09/2019
  • BStartup de Banco Sabadell lidera esta ronda que eleva la financiación de Typs a 600 mil euros en sólo 6 meses de vida

Typs, la app que ofrece a empresas y empleados la posibilidad de cobrar el sueldo por adelantado, ha dado entrada en su capital a BStartup de Banco Sabadell, el fondo de capital riesgo Encomenda Smart Capital y la entidad pública Institut Català de Finances (ICF) en una nueva ronda de financiación.

La plataforma, que fue creada hace poco más de seis meses en el entorno de Nuclio Venture Builder de Carlos Blanco, se presenta como un innovador beneficio social con el que los empleados ya no tienen que esperar a final de mes para recibir su nómina. En la app de Typs pueden ver su salario devengado diariamente y acceder al importe que necesiten cuándo quieran en dos clics.

"Las empresas que ofrecen Typs como beneficio social proporcionan tranquilidad financiera a sus empleados, aumentando su productividad y fidelidad, y lo hacen sin impacto en sus procesos ni en su caja; Typs se encarga de todo y además adelanta el dinero" comenta Jaime Jiménez, CEO & Co-fundador de Typs, quien añade sobre la entrada de estos socios: "No sólo nos permite obtener recursos para ganar velocidad, sino que son socios estratégicos que nos ayudarán de manera relevante en nuestros planes de futuro ".

Por su parte, Sabadell, que apuesta de nuevo por una fintech, ve en Typs "una gran oportunidad que va más allá de lo financiero, por el valor social que ofrece y su compromiso a largo plazo con el bienestar de las empresas y los trabajadores" comenta José Carol, Director de BStartup.

Acerca de Typs (WiP):

Banc Typs es un innovador beneficio social corporativo que permite a las empresas ofrecer el sueldo bajo demanda a través de una App. Con Typs los empleados de una empresa tienen la libertad de cobrar su sueldo cuándo quieran. Fundada por cinco socios de amplia experiencia tecnológica en febrero de 2019, cuenta con el apoyo de la incubadora de Carlos Blanco, Nuclio Venture Builder.

Acerca de Nuclio Venture Builder:

Nuclio Venture Builder es la incubadora de startups creada por Carlos Blanco, tras la venta de Akamon. El equipo de socios que gestiona Nuclio está liderado por María Hidalgo y ya han creado startups cómo Eelp!, Housfy, Verone, Finteca y Typs. Las oficinas están situadas en el Pier 01, el clúster tecnológico de Palau de Mar de Barcelona.

Acerca de BStartup

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013, se crea la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión Bstartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se crea Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y Venture Debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Serie A. En 2017 nace Innocells, el hub de nuevos negocios digitales. Banco Sabadell ha destinado más de 220 millones de euros a startups, tanto en financiación como en inversión, con más de 3.000 clientes de este tipo de empresas y más de 60 startups en cartera.