Convenios

Banco Sabadell renueva su acuerdo con Barcelona Global para el desarrollo del talento internacional

07/06/2019
  • El banco apoya la entidad barcelonesa en dos iniciativas: el International Talent Monitor y el Hola Barcelona Cocktail
  • Banco Sabadell tiene más de 800.000 clientes con pasaporte extranjero, un 18,68% de sus clientes en España

Banco Sabadell ha firmado un acuerdo con Barcelona Global orientado a desarrollar acciones relacionadas con el talento internacional. El banco renueva así su colaboración con la entidad barcelonesa, que tiene por misión promover el talento y la actividad económica en la ciudad de Barcelona.

Este acuerdo se engloba en dos iniciativas dirigidas a los profesionales internacionales que se instalan en la ciudad para trabajar: el International Talent Monitor, que tiene por objetivo monitorizar periódicamente la opinión del talento internacional que vive en Barcelona sobre aspectos clave como vivir, estudiar, trabajar, emprender y crear en Barcelona; y el Hola Barcelona Cocktail, evento anual en el que Barcelona Global da la bienvenida a los profesionales internacionales que han elegido la ciudad para vivir o trabajar.

Según Xavier Comerma, subdirector general de Banco Sabadell y director de la Territorial de Cataluña, la entidad comparte "la voluntad de conocer y difundir la contribución e importancia del talento internacional en el desarrollo de Barcelona, ​​así como de mejorar el proceso de implicación de este colectivo en la vida social, cultural y económica de la ciudad".

Un colectivo prioritario para Banco Sabadell

Banco Sabadell tiene hoy 803.000 clientes Extranjeros, un 7% más de los 750.000 que tenía en 2017 y un 18,68% de entre el total de clientes de la entidad en España. Es un colectivo prioritario para el banco, que aporta un 21% de las hipotecas (un 9,7% más respecto el 2017) y que genera el 13% del margen del negocio de Banca Comercial (un 10,66% más).

En 2017, Banco Sabadell lanzó Welcome Service, una plataforma destinada a acompañar y asesorar directivos expatriados que se trasladan a trabajar en España y turistas residenciales que se trasladan a vivir al país. Esta plataforma ya comenzó a generar resultados el año pasado: el número de usuarios internacionales se incrementó en un 8,64%.

Sobre Barcelona Global

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, formada por 200 de las empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y más de 730 profesionales que quieren hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica.