BStartup y AllWomen reúnen startups y talento femenino en SheStartup

08/02/2019
  • El evento se celebrará el próximo 13 de febrero a las 17h en la Casa Bonay de Barcelona

• Participarán expertos de Wallapop, Glovo, Holaluz, Badi, Redpoints, Signaturit, Adsmurai y Cooltra

• Las empresas buscan incorporar a sus proyectos a perfiles profesionales femeninos muy variados

El próximo miércoles, 13 de febrero, se celebrará la primera edición de SheStartup, evento en el que varias startups de renombre expondrán sus proyectos en busca de talento femenino. Se trata de una iniciativa de BStartup, dirección de negocio de Banco Sabadell especializada en emprendedores tecnológicos, y AllWomen.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 17 horas en el espacio Nica de la Casa Bonay de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes 700), y participarán empresas emergentes de base tecnológica como Wallapop, Holaluz, Badi, RedPoints, Signaturit, Adsmurai, Cooltra y Glovo. Expertos de estas compañías contarán sus proyectos a lo largo de cuatro horas en forma de pequeñas masterclass.

BStartup y AllWomen buscan crear un espacio women-friendly que ayude a reducir la brecha de género en el sector tecnológico, compartiendo con la comunidad tech y digital de mujeres de Barcelona las ofertas de empleo en startups de referencia. Los perfiles que buscan son muy diversos, desde data scientists y diferentes tipos de desarrolladoras (full stack, web/front-end, back-end, mobile…) hasta gestoras de producto, diseñadoras o community managers.

SheStartup no está concebido como un evento solo para mujeres, está abierto a cualquier profesional que comparta el interés por lograr que haya más mujeres en el sector tecnológico y digital, y que además quiera conocer los proyectos y hablar con los expertos de las compañías que participarán en el encuentro.

Sobre BStartup

BStartup es la dirección de negocio de Banco Sabadell destinada específicamente a los emprendedores tecnológicos. BStartup dispone de oficinas especializadas en startups  repartidas por España y donde los emprendedores pueden acceder a la financiación con flexibilidad a través de un circuito de riesgos específicos para ellos. Ya son más de 2.700 startups clientes en la entidad. Además, BStartup dispone del vehículo de inversión, BStartup10, para entrar a formar parte del capital de startups en fases iniciales.

La apuesta de Banco Sabadell por las startups se completa con Sabadell Venture Capital, la división de venture capital que invierte en preseries A y series A con participaciones minoritarias de entre 100.000 y dos millones de euros por compañía; e Innocells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm.

Banco Sabadell ha destinado hasta la fecha más de 175 millones de euros a startups, tanto en financiación bancaria, como en inversión; más de 2.700 startups son clientes de la entidad; y ya son más de medio centenar las que han recibido inversión por parte de la entidad.