Campañas Imagen del set del espacio Futuros. En la parte superior, el director de cine Nacho Vigalondo, la periodista Marta Fernández y la actriz Aitana Sánchez Gijón. En la parte inferior, la psicóloga Annette Kreuz y el escritor Leopoldo Abadía

Banco Sabadell crea un espacio de debates de actualidad en Facebook Live

07/05/2018
  • Pone en marcha el programa Futuros con tertulianos de prestigio del mundo de la cultura, ingeniería, educación o deporte.
  • La entidad abre el nuevo espacio a todos los usuarios de la red social para que puedan participar con sus opiniones y testimonios.
  • El primer debate contó con la participación de la actriz Aitana Sánchez-Gijon y el escritor Leopoldo Abadía, entre otros, y versó sobre la convivencia.
  • La emisión alcanzó una audiencia de 178.000 visualizaciones y se registraron 1.800 reacciones.

Banco Sabadell acaba de estrenar una nueva estrategia de comunicación que presenta como canal vehicular Facebook Live. Futuros es el nombre del programa que podrá verse en la conocida plataforma en los próximos meses. El espacio ofrece debates en directo sobre  temas de actualidad y  permite a los usuarios de la red social participar en los mismos con sus opiniones y testimonios. Es la primera vez que la entidad financiera emplea Facebook Live no sólo para emitir contenidos de interés a la opinión pública sino también para estimular su reflexión e intervención.

Bajo el título ¿Estamos hechos para convivir?, Banco Sabadell reunió, entre otros invitados, a la actriz Aitana Sánchez-Gijón, al director de cine Nacho Vigalondo y al escritor Leopolodo Abadía para debatir sobre  los distintos modelos de familia y sobre un tema tan trascendente como es la educación de los hijos. El debate estuvo moderado por la periodista Marta Fernández. La emisión alcanzó una audiencia de 178.000 visualizaciones y  se registraron 1.800 reacciones.

Con esta nueva iniciativa a través de Facebook Live, Banco Sabadell da un nuevo paso adelante en su manera de interactuar con la sociedad. Si hace diez años innovó con el formato Conversaciones, ahora con los debates de Futuros trata de hacer partícipe a todo aquel que esté dispuesto a sumar con su análisis o punto de vista en los temas que se traten en el programa. Para Banco Sabadell, “Futuros es una nueva forma de comunicar que tiene como objetivo generar contenidos de valor abordando temas de interés y actualidad para la opinión pública. Con esta iniciativa, ofrecemos la posibilidad de que nuestros seguidores participen y se involucren en el programa. Es también nuestra manera de entender la proximidad y cercanía con nuestros clientes o potenciales clientes. Con Futuros queremos contribuir a dinamizar la reflexión, compartir la diversidad y dar la oportunidad a cualquiera para que exprese su opinión siempre en un marco de respeto, tolerancia y ánimo constructivo. Porque, en definitiva, es cómo entendemos, desde Banco Sabadell, que deben construirse los tiempos venideros”.

El próximo debate de Futuros  se celebrará el 14 de junio y contará con la participación del ex preparador del tenista Rafa Nadal, Toni Nadal, y el prestigioso ingeniero de telecomunicaciones David Calle. La periodista Marta Fernández será la encargada de moderar las intervenciones