Corporativo Francesc Noguera, director general de Banco Sabadell México.

Nueva alianza estratégica entre Banco Sabadell y EVO Payments en México

11/01/2018
  • Ahora los clientes de Banco Sabadell y EVO Payments International podrán acceder a una oferta de productos de última generación en medios de pago.
  • Las soluciones EVO se comercializarán a través de la red de centros empresariales de Banco Sabadell en México.

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza estratégica inicialmente contemplada a 7 años, mediante la cual EVO proporcionará sus productos y servicios líderes en la industria a los clientes del banco.

Sabadell comercializará, por medio de su red de centros empresariales en México y sus oficinas de banca corporativa, las soluciones de pago de EVO. Dicha asociación permite a Banco Sabadell incrementar su oferta comercial en un momento de importante crecimiento para el banco en México, estrechando su relación con clientes empresariales y corporativos, fortaleciendo su posición como proveedor de soluciones financieras y aumentando su participación de mercado en todos productos.

Adicionalmente, la alianza permitirá a los clientes acceder a una oferta de valor que combina los productos de última generación en aceptación de pagos provistos por EVO Payments, y los servicios bancarios de Banco Sabadell caracterizados por la cercanía, confianza y calidad.

Marco Soto, director ejecutivo de Banca de Empresas en Banco Sabadell, comentó: "Esta asociación con EVO Payments International refleja el compromiso de Banco Sabadell de ampliar la oferta de productos financieros y de soluciones para nuestros clientes. La relación permite al banco enfocar su tiempo y recursos en productos bancarios clave, al mismo tiempo que satisface las nuevas necesidades de nuestros clientes en un entorno de transformación constante".

Por su parte, Gabriel Mejía, gerente general de EVO México, declaró: "Agradecemos a Banco Sabadell el haber confiado a EVO la oportunidad de asociarse con el banco. Creemos que el paquete de productos y servicios de valor agregado de EVO mejorará significativamente la experiencia de los clientes existentes de Sabadell y dará al banco un crecimiento adicional en el mercado mexicano ".

Sobre Banco Sabadell

Banco Sabadell (www.bancosabadell.com) es actualmente, con sus más de 2,500 oficinas y alrededor de 26,000 empleados, el cuarto banco español. Sus activos totales superan ya los 211.000 millones de euros. Opera en el mercado financiero español desde 1881, y en Reino Unido es propietario desde 2015 del banco TSB. Constituye una franquicia líder en el segmento de empresas y de los empresarios, con actividad internacional en 20 países.

Desde el 4 de enero de 2016, el Banco obtuvo la licencia para operar como entidad financiera en México. Desde entonces, en términos de crecimiento de cartera de créditos de banca corporativa y empresas, ha superado de manera significativa la previsión de crecimiento de sus volúmenes. Asimismo, ha colocado crédito por encima de 9,000 millones MXN en banca de empresas y por encima de 41,000 millones MXN en banca corporativa, dentro de una cartera centrada en compañías de Tier 1 y Tier 2, con altos ratings de crédito. De igual forma, cuenta ya con una presencia destacada en el mercado, al disponer de más de 250 colaboradores, así como 13 centros de empresas y corporativos; en ciudades clave como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Cancún.

La institución conoce bien el mercado local, ya que está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital del país, mediante una participación del 20% en el Banco del Bajío que ostentó durante 14 años y a través de la operación de su SOFOM Sabcapital.

Cabe destacar que el actual consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, es un experimentado banquero que conoce con profundidad el mercado mexicano.

Acerca de EVO Payments International

EVO es un proveedor líder de servicios de pagos de soluciones comerciales de adquisición y procesamiento para comerciantes, proveedores de software independientes (ISV), instituciones financieras, organizaciones de ventas independientes (ISO), organizaciones gubernamentales y corporaciones multinacionales ubicadas en América del Norte y Europa. Como miembro principal de Visa y MasterCard, EVO ofrece una gama de soluciones de pagos innovadoras, confiables y seguras y servicios comerciales, respaldados por un compromiso inflexible para superar las expectativas de nuestros clientes y socios. Para obtener más información, visite www.evopayments.com.