Corporativo El director general y director de Banca Comercial de Banco Sabadell, Carlos Ventura; la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido; y el presidente del ICO, Pablo Zalba; junto a los representantes del resto de entidades.

Banco Sabadell, la entidad financiera más activa en la concesión de préstamos ICO

07/02/2017

Banco Sabadell vuelve a estar a la cabeza en los préstamos canalizados desde el Instituto de Crédito Oficial, ya que cerró 2016 siendo la entidad que mayor importe concedió de todo el sistema financiero español. Así, el 35,56% de la financiación ICO de la que se beneficiaron las empresas el pasado ejercicio se concedió a través de Banco Sabadell. Por ello, en una muestra más de apoyo a las iniciativas en favor de las empresas, el director general y director de banca comercial de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha firmado la activación de las Líneas ICO 2017 en presencia de la secretaria de estado de economía y apoyo a la empresa, Irene Garrido, y del presidente del ICO, Pablo Zalba. También han asistido al acto las otras nueve entidades dentro de las diez primeras en el ranking de las más activas en la canalización de estos préstamos.

Un año más, Banco Sabadell no sólo ha sido la entidad que más importe ha concedido a nivel general en las Líneas ICO 2016, sino que también ha mantenido la primera posición en el ranking en la concesión de las líneas ICO Empresas y Emprededores, en las ICO Internacional, en las ICO Garantía SGR, en las ICO Exportadores y en las ICO Exportadores Prefinanciación, en todas ellas con importes muy superiores a los concedidos por el resto de entidades.