Corporativo ,

Banco Sabadell junto con NAB cierra la financiación de una cartera de 118 millones de libras para la financiación de 4 parques eólicos en el Reino Unido

22/02/2017

El pasado 9 de febrero de 2017, Banco de Sabadell, S.A. (Banco Sabadell) y National Australia Bank (NAB) realizaron la financiación de una cartera de 118 millones de libras para la financiación de 4 parques eólicos en el Reino Unido pertenecientes a Cubico Sustainable Investments, una de las empresas líderes en el mundo dedicada a inversiones en infraestructuras para energías renovables. Desde hace 20 años, estos 4 activos están acreditados bajo el programa británico Renewables Obligation, y tienen una capacidad total de 61,5MW. El paquete de deuda de 118 millones de libras ha sido concedido por Banco Sabadell y NAB, conjuntamente asumiendo las funciones de ‘bookrunners’ (coordinadores de emisión) y ‘mandated lead arrangers’ (bancos promotores de la financiación), en adelante.

La financiación está estructurada como una cartera abierta para permitir la incorporación de más activos de energía renovable, a efectos de proporcionar un método eficiente de financiación para futuros proyectos.

Sobre NAB:

National Australia Bank Group (el Grupo) es una organización de servicios financieros que cuenta con unos 10 millones de clientes y cerca de 35.000 empleados mundialmente. A las principales franquicias de servicios financieros de NAB en Australia se suman negocios en Nueva Zelanda, Asia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Cada una de las marcas NAB tiene un posicionamiento único, pero todas están fundamentadas en un compromiso común de ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad, así como relaciones construidas en base a los principios de ayuda, orientación y asesoría.

NAB cree que en el sector financiero tenemos un papel importante para desempeñar, contribuyendo a la transición a una economía baja en carbono, mediante la energía que compramos tanto directamente como a través de la financiación.

Recientemente, NAB se ha comprometido a realizar actividades de financiación de 18 mil millones de dólares australianos durante los próximos siete años hasta septiembre 2022, para ayudar a combatir el cambio climático y apoyar la transición a una economía baja en carbono.

El grupo Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio de 2016 con un beneficio neto atribuido de 710,4 millones de euros, un 0,3% más que en 2015, y un margen de intereses de 3.837,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,8% frente al pasado ejercicio. Sin TSB, el margen de intereses también mejora, lo hace un 4,6% hasta los 2.786,9 millones de euros.