Patrocinios

Cuatro ‘startups’ del sector alimentario compiten en la II edición del Venture Network de IE-Banco Sabadell en Barcelona

09/10/2015

Cuatro emprendedores del sector alimentario participarán en el II Venture Network IE-Banco Sabadell, un evento organizado por la escuela de negocios y BStartup de Banco Sabadell y en colaboración con el centro disruptivo Remagine Food, que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre a las 18:00 horas en el auditorio de la Torre Banc Sabadell en Barcelona (Diagonal, 407 bis). Los cuatro emprendedores presentarán proyectos del ámbito food&tech. La startup finalista participará en la final nacional en julio de 2016, donde los ganadores recibirán un premio de 3.000 euros, tendrán acceso a inversores, participarán en un programa de formación de IE Business School y podrán trabajar en Área 31, la aceleradora de startups de la escuela de negocios.

*Los medios podrán asistir a las ponencias y a las presentaciones de las cuatro startups. Más información aquí.

Las cuatro startups, elegidas de entre las más innovadoras del sector y con menos de dos años de vida, tendrán cinco minutos para presentarse y cinco más para resolver las dudas del jurado, integrado por el chef Jordi Cruz; Alejandra Ansón, fundadora de Elite Gourmet & Table By; Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School; Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell; Màrius Robles, CEO de Reimagine Food, y Pedro Corrales, responsable de nuevos modelos de negocio de Heineken.

Las empresas seleccionadas para presentar su pitch son:

• Deliberry: e-commerce disruptivo en el mercado de alimentación online. Hace las entregas con una red de personal shoppers directamente desde la tienda en tan solo una hora, o cuando el cliente quiera hasta las 22:00 horas.

• FoodLinker: solución integral para el control de los alérgenos. Facilita a los consumidores alérgicos información certificada, fiable y personalizada sobre los productos, para que conozcan cuáles son compatibles (o no) con su dieta.

• Fruitbull: primera aplicación online que te permite conocer el PVP de frutas y verduras en tiempo real. El objetivo es que toda la cadena de valor, desde el productor hasta el retailer, pasando por el intermediario, negocien sobre una base estandarizada.

• Shopping Leeks: app gratuita que ayuda a los restaurantes a hacer sus pedidos ahorrando tiempo y evitando errores. Con Shopping Leeks, el distribuidor tiene su catálogo siempre actualizado en el móvil de su cliente: el cocinero, hostelero, etc.

Sobre Venture Networks

Los Venture Networks de IE Business School-BStartup de Banco Sabadell son encuentros informales entre startups e inversores para potenciar la innovación y el emprendimiento, poner en contacto a emprendedores e inversores, asesorar a las startups en su desarrollo y potenciar el networking. Con esta segunda edición, los Venture Networks de IE Business School-BStartup de Banco Sabadell estarán en nueve ciudades españolas. En la primera, los responsables de los Venture Networks visitaron 12 capitales y conectaron a inversores locales con casi 200 startups. Además de los Venture Networks, IE Business School organiza cada año Venture Days para impulsar el espíritu emprendedor de sus alumnos de más de 100 países y conectarlos con inversores en distintas regiones mundiales. Las startups creadas por graduados de IE Business School han captado más de 360 millones de dólares en inversión de capital riesgo, tal y como refleja el ranking 2015 de PitchBook.

Sobre BStartup

BStartup es la dirección de negocio de Banco Sabadell destinada específicamente a los emprendedores tecnológicos. En la actualidad, dispone de una red de 88 oficinas especializadas en startups en toda España, a través de las cuales los emprendedores pueden acceder a la financiación con una mayor facilidad y flexibilidad. Para adaptarse a las necesidades de este tipo de empresas, la entidad puso en marcha un circuito de riesgos específico y especializado en valorar su potencial de futuro. Desde su creación hace dos años, BStartup ha concedido financiación por un valor superior a 57 millones de euros a jóvenes empresas tecnológicas españolas. Aparte de esta línea de trabajo, BStartup también desarrolla un programa de alto rendimiento, denominado BStartup 10, donde cada año invierte un millón de euros en 10 startups tras un proceso de selección de candidatos.

Sobre Reimagine Food

Reimagine Food (EsadeCreapolis, Barcelona) es el primer centro disruptivo dedicado a la alimentación del futuro. Conecta startups, emprendedores, inversores, foodies, chefs y marcas de todo el mundo con la innovación y las tecnologías que están transformando cómo seleccionamos, compramos y consumimos alimentos. Su objetivo es impulsar la innovación, el I+D y el desarrollo de soluciones creativas y tecnológicas en el campo de la alimentación que tengan un impacto positivo para el mundo. Nacida en 2014, ya ha "acelerado" 10 food-tech startups, colabora con una decena de grandes empresas en temas de innovación y ha identificado hasta 400 indicadores y tendencias que permiten predecir cómo será la alimentación del futuro. Acaba de ser elegida por el MIT como una de las diez empresas más disruptivas de España.